Privada 29 A sur 3507 El Vergel C.P 72400

(222) 242-2814

Criptorquidia

Dr. Sergio Francisco Camacho Gutiérrez Urólogo Pediatra

Introducción:

Con este segundo número continuamos con la difusión del conocimiento, invité a un grupo de amigos Cirujanos Pediatras, egresados de Institutos de Salud de Clase Mundial, sitios del saber que dictan el curso del quehacer en Pediatría y en las diversas Subespecialidades Pediátricas.

Envié a través de internet una invitación para participar en este número, hice énfasis en la importancia de contestar de acuerdo al trabajo personal realizado, les informé la prohibición de transcribir lo escrito en reportes extranjeros, les invité a mostrar su experiencia, cirugía pediátrica basada en evidencia con bibliografía actual. Los cirujanos pediatras que decidieron participar, contestaron el cuestionario lo más certero posible, estos profesionales trabajan en diferentes medios, en diversas subculturas dentro de nuestra cultura, con diversas influencias externas: presupuesto institucional, salario, carga de trabajo, seguro de gastos médicos privado, necesidades del paciente y familiar, etc.

El Diccionario de la Lengua Española en el avance de la vigésima tercera edición publica esta definición:

criptorquidia.
(Del gr. κρσπτός ‘oculto’ , ὄρτις, -ιδος ‘testículo’ e -ia).
1. f. Med. Ausencia de uno o de ambos testículos en el escroto.

La carrera es larga, el conocimiento infinito.



Boletín Pediatrika, Abril-Junio 2011

PEDIATRIKA, Año 1, número 2, abril–junio 2011, es una publicación trimestral, editada por Sergio Francisco Camacho Gutiérrez., www.pediatrika.com, www.urologo-pediatra.com.mx, www.pediatrika2010.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *