Privada 29 A sur 3507 El Vergel C.P 72400

(222) 242-2814

Factores de Riesgo de Daño Neurológico

cerebro_joven

Dr. Sergio Francisco Camacho Gutiérrez Urólogo Pediatra

Introducción:

Anticiparse a eventos que pueden dañar la salud de un niño o niña, con la posibilidad de ocasionar discapacidad en sus diferentes modalidades, es responsabilidad del personal de salud en sus diferentes áreas de competencia: desde la administración de los servicios de salud hasta el área operativa. La prevención de estos eventos adversos a través de un sistema nacional de salud de calidad tendrá como consecuencia disminución de morbilidad y mortalidad infantil.

Sin embargo estar alerta ante los factores de riesgo de daño neurológico nos obliga a tomar medidas terapéuticas inmediatas para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados y sus familias.

Para este tema tan actual me permití invitar a la Dra. Rosa Huerta, médico especialista en Rehabilitación y Rehabilitación Pediátrica para que nos oriente acerca de este problema de salud pública.

La carrera es larga, el conocimiento infinito.



Boletín Pediatrika, Julio-Septiembre 2014

PEDIATRIKA, Año 4, número 3, julio–septiembre 2014, es una publicación trimestral, editada por Sergio Francisco Camacho Gutiérrez., www.pediatrika.com, www.urologo-pediatra.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *