Privada 29 A sur 3507 El Vergel C.P 72400

(222) 242-2814

¡Prevención!

Dr. Sergio Francisco Camacho Gutiérrez Urólogo Pediatra

Introducción:

Entre 1 a 2 de cada 1000 recién nacidos de término pueden sufrir encefalopatía hipóxico isquémica; hasta un 23% de los recién nacidos de término pueden desarrollar parálisis cerebral secundaria a evento de asfixia o hipoxia perinatal. (1)

La participación de profesionales de la salud para tratar niños que tuvieron factores de riesgo para desarrollar daño neurológico, forma parte de la creciente responsabilidad hacia este segmento de población con posibilidad de presentar discapacidad.

Al ser una sociedad excluyente hacia el problema de discapacidad, la responsabilidad compartida del estado y sociedad, tiene la tarea de cambiar la visión cultural que hemos desarrollado hacia este problema de salud pública.

Fomentar espacios para integrar a los afectados es parte de la lucha contra la discriminación que sufre este estrato humano afectado.

Me permití invitar a un grupo de personas que nos regalan su conocimiento y orientan hacia un mejor entendimiento de familias que viven la discapacidad y los resultados obtenidos en la aplicación de un programa de prevención temprana en niños con factores de riesgo neurológico.

La carrera es larga, el conocimiento infinito.



Boletín Pediatrika, Octubre-Diciembre 2012

Boletín Pediatrika, Octubre-Diciembre 2012

1.- Guía de Práctica Clínica: Diagnóstico, Tratamiento y Pronóstico de la Enfermedad Hipóxico-Isquémica en el Recién Nacido, México: Instituto del Seguro Social, 2010. http://www.imss.gob.mx/profesionales/guiasclinicas/gpc.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *